Presidenciales en Chile: Kast lidera con 22,2%

El representante electo por el Partido Republicano (PLR) se coloca en un cómodo primer puesto, luego de lograr una diferencia positiva en relación al sondeo realizado a comienzos del mes de octubre, sumando más de seis puntos de diferencia.

En cuanto a los aspirantes a titular del poder ejecutivo del país trasandino, se observa una diferencia de cinco puntos con su perseguidor inmediato, el representante de la izquierda, Gabriel Boric, y como tercer fuerza con un 9,5 % de los encuestados, la diputada por el Partido Demócrata Cristiano, Yasna Provoste.

Kast se presenta a las elecciones presidenciales con el antecedente del cuarto lugar obtenido en las del 2017. Hoy cuenta con el respaldo de, al menos, media docena de parlamentarios, quienes abandonarían al oficialismo, representado por Sebastián Sichel.

Esta migración por parte de los oficialistas surge a partir de las diversas críticas hacia Sichel, que se ubica cuarto con un 6,9 % de encuestados. Estas críticas iniciaron con la caída del partido Chile Vamos y sus delegados, ya que no lograron renovar alcaldías claves y obtuvieron tan sólo un gobernador en las dieciséis regiones.

Sin duda la caída del oficialismo está haciendo mella en los encuestados, y será un punto crítico a tener en cuenta de camino a la primera vuelta electoral, a realizarse el domingo 21.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

38 + = 39