El Frente de Todos sufrió su primer revés en la votación de la Cámara de Diputados. La oposición, tanto Juntos por el Cambio como los liberales pertenecientes a La Libertad Avanza y Avanza Libertad, se unió y votó a favor de que la Comisión de Presupuesto, presidida por Carlos Heller, trate la suba del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción en la Cámara Alta, donde fue aprobado por unanimidad, es del senador oficialista Carlos Caserio. En su texto se indica que el objetivo es elevar el mínimo no imponible de Bienes Personales, de $2 millones a $6 millones.

La propuesta de incluirlo en la Comisión de Presupuesto fue de la diputada del PRO, Silvia Lospennato y ordena a la comisión de Presupuesto a reunirse una hora después de finalizada la reunión la cesión de Presupuesto, para tratar este tema.

La diputada Lospennato fue quien impulsó la moción para tratar Bienes Personales en la Comisión de Presupuesto.

«Si esta iniciativa, que fue promovida por un senador del kirchnerismo no se aprueba antes de fin de año, más de 600 mil contribuyentes, según las estimaciones del oficialismo, empezarían a pagar este impuesto y no porque hayan aumentado su patrimonio», fue la advertencia de Lospennato.

La moción recibió un total de 130 votos positivos, uno más de los 129 requeridos para el quórum.

Además de Juntos por el Cambio y los bloques liberales de José Luis Espert y Javier Milei, votaron a favor de la moción los miembros del Interbloque Federal, que reúnen a los peronistas bonaerenses, socialistas santafesinos y al bloque de Juan Schiaretti.

Por último, respecto a la izquierda, el bloque de Nicolás del Caño estuvo ausente durante la votación de la moción.

La moción fue aprobada por 130 votos a favor, 116 en contra y 0 abstenciones.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

87 + = 93