Prohibido despedir hasta 31 de diciembre.

A través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia se prorrogará la prohibición de despidos hasta el 31 de diciembre de 2021. El texto ya fue redactado por el Ministerio de Trabajo y firmado por el presidente y todos los miembros del gabinete. Dicho DNU será publicado la próxima semana en el Boletín Oficial de la Nación.

El artículo 2 de la normativa establece que hasta fin de año se prohíben efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

En el siguiente artículo también se prohíben las suspensiones a trabajadores fundándose en causas de fuerza mayor, falta o disminución de trabajo.

El cuarto artículo dispone que todos los despidos y suspensiones que se realicen en violación del decreto no tendrán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales.

De todos modos están exceptuadas de este régimen las relaciones laborales que hayan iniciado con posterioridad a la entrada en vigencia del DNU 34/19 (diciembre de 2019), los empleados del Sector Público Nacional y el personal de la industria de la construcción.

¿Crees que esta nueva prórroga ayuda efectivamente a detener los despidos?

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 6 =