Proponen crear una ley para sancionar los discursos de odio

La abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, durante el día martes, en diálogo con la radio AM750, planteó la necesidad de discutir una ley que sancione los discursos de odio realizados en ámbitos públicos.

A entender de la profesional, deben «sancionarse las declaraciones que promuevan la discriminación y la deshumanización de personas con diversas identidades sociales«.

«Este tipo de expresiones nos ponen en riesgo a todos. Son discursos que ya provocaron varias tragedias. Cargan balas contra nosotros mismos», agregó. Además responsabilizó a los sectores opositores por «fomentar discursos estigmatizantes que después se materializan».

Según la funcionaria, las expresiones de odio «nos ponen en riesgo a todos».

Para Peñafort, la violencia discursiva se compenetra en la sociedad de forma tal que, no sólo se expone o expresa de manera individual, sino que también afecta a nivel institucional. En ese marco, remarcó la necesidad de avanzar en la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

«En Argentina mueren muchas personas por violencia institucional en manos de la policía. Nos hemos olvidado que, las fuerzas de seguridad, están para cuidarnos y no para que les tengamos miedo«, sostuvo.

No conforme con lo expresado anteriormente, disparó nuevamente contra la policía en sentido crítico: «Hay un montón de personas que no hacen bien su tarea. ¿Cuánto sabe un policía de derechos humanos o de prácticas jurídicas? ¿Cuánto saben de cómo manejarse en la calle? No entiendo por qué, como sociedad, aceptamos que estos señores porten armas en nombre del Estado con menos de dos años de formación«, expresó.

«Me parece que no hay que conformarse sólo con estar vivo. Lo que tenemos que hacer es lograr que las fuerzas de seguridad nos cuiden y nos protejan. Debemos trabajar para que dejen de ser una fuerza de peligro para la ciudadanía. Creo que básicamente el desafío es formarlos mejor», cerró la abogada.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,329SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

75 + = 83