Proyecto Cannabis: El Senado da media sanción.

El día de ayer el Senado votó y dio media sanción a la ley que regula la producción industrial de la planta de cannabis, sus semillas y derivados mediante la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARRICAME).

La ARRICAME regulará -entre otras cosas-, la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercio y adquisición de semillas de la planta y sus productos derivados.

Respecto de la votación, de los 72 senadores y senadoras se contó con la presencia de 62, la media sanción salió con el voto afirmativo de 56 legisladores, 5 negativos y 1 abstención.

«Estoy muy feliz de votar esta ley. Este marco regulatorio nos permitirá aprovechar la gran potencialidad que tiene el cannabis en todas sus variantes y en todos los rincones de nuestro querido y amado país», declaró Anabel Fernández Sagasti del Frente de Todos.

Senadores celebrando con activistas de asociaciones civiles la media sanción del proyecto.

Este proyecto se aprueba a un mes de haberse presentado el anteproyecto a la cámara baja. La razón de la celeridad en el tratamiento del mismo, y de las pocas dificultades que existieron al momento de negociarse su aprobación, se explican por los sencillos motivos de urgencia y conveniencia: El negocio con la planta se considera muy prometedor para todas las provincias, y en el gobierno nacional urge combatir la crisis económica y social actual, por lo que auguran que con los ingresos potenciales que se puede generar se podrá revitalizar la economía y comenzar a salir de la crisis.

La idea es que Argentina se vuelva líder regional de la producción de esta planta, mientras tanto una estimación «conservadora» del Ministerio de Desarrollo Productivo prevé para el año 2025 la generación de 10.000 puestos de trabajo e ingresos por U$S 500 millones de dólares en mercado interno, mientras qur las exportaciones se estiman en U$S 50 millones.

Desde el Gobierno afirman que con esta regulación el mercado local puede disponer de ropas, calzados, cosméticos, materiales de construcción, autopartes o «súper alimentos», fabricados a base de esta planta y sus semillas.

¿Qué opiniones tenés respecto de esta media sanción? ¿Estás a favor del consumo y producción de Cannabis?

Dejanos tus comentarios.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 7