Quita de subsidios a CABA y posible aumento del boleto

El gobierno nacional, representado en este conflicto por Alexis Guerrera, ministro de Transporte, entró nuevamente en tensión con el gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA), encabezado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a causa de los subsidios nacionales que reciben 32 líneas de colectivo que sólo circulan por CABA.

Concretamente, Nación destina 14.600M ARS en concepto de subsidios hacia el boleto de colectivos que transitan sólo por la capital federal. La disputa parte de la intención del Ejecutivo en traspasar ese monto hacia CABA, y que sea la jefatura quien se haga cargo del costo.

En respuesta a esto, el gobierno porteño lo consideró “una tentativa” en contra de la dirección política e informó que no asumirá los costos, y que se evalua proceder directamente con el aumento en el precio del boleto de colectivo, pudiendo subir incluso al doble del valor actual (el cual oscila entre 18 y 23 ARS, dependiendo de la extensión del recorrido).

«Es una muestra más de los embates del gobierno nacional contra la Ciudad de Buenos Aires. Es un claro avance contra la autonomía. Ya sucedió con el recorte de la coparticipación, que lo estamos reclamando en la Corte Suprema de Justicia», declaró Larreta.

Hoy a la mañana, en conferencia de prensa, le respondió la vocera del Ejecutivo, Gabriela Cerruti, quien dijo: «La Ciudad tiene que empezar a hacerse responsable de los temas que le corresponden, Larreta ha judicializado la coparticipación y llevo el tema a la Corte. Con el mismo criterio de autonomía, debería asumir sus responsabildades. La Ciudad y Larreta sólo quieren los derechos de autonomía y ninguno de los deberes».

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 3 = 11