Reino Unido eliminará restricciones por COVID-19

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido (UK, por su sigla en inglés), informó que se levantarán la mayoría de las restricciones vigentes en relación al CoVid-19, a partir del 26 de enero.

Los motivos que justifican esta decisión parten de los avances realizados en el programa de vacunación de refuerzo (UK cuenta con 48 millones de ciudadanos con el esquema completo, lo que representa un 71.4% de la población), además de la tendencia a la baja que tuvieron los casos positivos en estas últimas semanas.

La medida comprende que no habrá límites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse o asistir a eventos, los clubes nocturnos pueden reabrir, y las personas que trabajan desde casa gradualmente deberán volver a sus oficinas. Además, se recomendará el uso de barbijo en determinados sitios, pero no será de uso obligatorio.

El primer ministro declaró: «A medida que el CoVid se vuelve endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que insten a las personas con el virus a tener cuidado y consideración con los demás».

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,385SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 42 = 47