Renuevan acuerdo de Precios Cuidados.

Mediante un comunicado emitido el día miércoles 7 de julio, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, organismo perteneciente al ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunció la renovación del programa Precios Cuidados por tres meses, por lo que continuará hasta octubre y tendrá en promedio un aumento del 5% en el precio de los productos incluídos como esenciales.

Este es el primer acuerdo de renovación firmado desde que se incorporó a las organizaciones empresarias de la industria láctea, de esta manera el gobierno se aseguró no sólo ampliar los volúmenes de abastecimiento y producción, sino que además logró incorporar otros 32 productos que no formaban parte de la lista inicial de productos esenciales del programa.

«El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano», reza el comunicado.

Empresas de lácteos incorporan más productos dentro del programa Precios Cuidados.

Se indica, además, que los productos se comercializan a nivel nacional en 54 de las principales cadenas de supermercados tanto mayoristas como minoristas, lo que hace un aproximado de 2.800 bocas de expendio. Respecto del nivel de cumplimiento se indica superior al 80% y un cumplimiento del 99% en cuanto al respeto de los precios acordados.

«La extensión trimestral del programa, que representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza, se consolida como una referencia actual de productos cada vez más amplia, robusta y característica del consumo de las y los argentinos».

Finalmente se menciona el uso de la aplicación para controlar los productos que debe tener cada sucursal, verificar que el precio sea el correcto y denunciar en caso de incumplimientos, así como evaluar la experiencia de compra y calificar la misma, en cada uno de los supermercados adheridos al programa.

Link del comunicado: https://www.argentina.gob.ar/noticias/precios-cuidados-se-renueva-por-tres-meses

¿Qué opinión tenés respecto de este programa? ¿Considerás que es una medida útil para impulsar la economía?

Te leemos en los comentarios.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,537SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

40 − 39 =