Revelan archivo secreto contra narcotráfico

Corriendo el año 1991, un documento clasificado revelado hace pocos días, fue elaborado por técnicos de la secretaría de Inteligencia Nacional y había prevenido la injerencia narco que hoy existe en Argentina. Precisamente, la entonces llamada “Secretaría de Programación y Coordinación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico”, organismo que hoy no existe y dependía de la Presidencia.

Revelan archivo secreto contra narcotráfico

Su contenido explica y advierte sobre la peligrosidad de la instalación de células narco que atenten contra los intereses del país, debido a su poderío económico y político. Sobre todo, como Argentina tiene la facilidad de convertirse en un centro de producción, importación o tránsito para estupefacientes que sean trasladados a Europa o países de América del Norte, como también para el consumo ilícito de la propia población.

Mas de lo mismo, pero en distintos tiempos

También indica que es importante contar con una política y un plan contra el tráfico que responda a los intereses del Estado implementando “acciones concretas, que resulten armónicas con otras acciones de gobierno”

Las drogas y la Guerra.

Metiéndose en el ámbito geopolítico internacional, las fuentes de Inteligencia indican que los EEUU retiraron equipos de radares ubicados para el control de tránsito contra el narcotráfico para utilizarlos en el Golfo Pérsico, para ser utilizados en el operativo “Tormenta del Desierto” en el marco de la Guerra del Golfo iniciada en 1990.

Revelaciones.

Pero lo más importante: “La situación del Golfo Pérsico estaría siendo capitalizada por los distintos carteles abocados al tráfico de estupefacientes, que según la información obtenida ha duplicado el ingreso de cocaína a los Estados Unidos y que producirá un aumento de la producción con un aumento en el consumo”. Afirma también que el tránsito irá cada vez más al sur del continente Americano. Gracias a la corrupción y el fútil intento de demonización del consumo en conjunto con falsas campañas de anti producción y lucha contra el narcotráfico, lograron en nuestros tiempos llevar a la realidad todo lo que este documento secreto vislumbraba.

Documento aquí presente:

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + = 10