Roberto Feletti: Nuevo secretario de Comercio Interior

En la tarde de hoy, el Gobierno Nacional anunció la designación de Roberto Feletti como nuevo secretario de la cartera de Comercio Interior, que era conducida por Paula Español, dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Español, por su parte pasará a desempeñar funciones dentro del Ministerio del Interior, que conduce actualmente Eduardo «Wado» de Pedro. Este cambio se da en el marco de una tensa relación que mantenía la funcionaria, cercana a Cristina Kirchner, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Vale recordar que Español fue una de las funcionarias que, en su momento, puso a disposición su renuncia como forma de presionar al Presidente de la nación, para que realice cambios en el interior del gabinete nacional tras la dura derrota del oficialismo en las PASO.

Paula Español había puesto a disposición su renuncia tras la derrota electoral del FdT en las PASO.

Feletti, de 62 años, es Contador Público recibido de la UBA en 1982. En sus inicios en la política entre 1991 y 1997 fue coordinador del área de estudios económicos del Instituto de Estudios sobre el Estado y Participación (IDEP). En 1984 obtuvo un posgrado en administración financiera.

Roberto Feletti.

Durante los años 2000 a 2003 fue presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, en el mismo año 2003 pasó a formar parte del ministerio de Infraestructura y Planeamiento, que en ese entonces estaba a cargo de Aníbal Ibarra. Tres años más tarde, en 2006, fue designado representante de Argentina dentro del UNASUR.

Entre sus actividades más recientes destacan sus funciones como diputado por la provincia de Buenos Aires, entre el 2011 y el 2015. Secretario de Economía y Hacienda de La Matanza entre 2015 y 2019, y finalmente, fue secretario administrativo del Senado de Buenos Aires desde el año 2019 hasta el día de ayer.

Para finalizar, Feletti era referente de la agrupación kirchnerista «La Gran MaKro», surgida en el Ministerio de Economía en el año 2011, cuando dicho ministerio era conducido por Amado Boudou.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

99 − = 94