Rusia admite demoras con el envío de vacunas.

Rusia aseguró que cumplirá sus obligaciones de suministrar vacunas Sputnik V a los países que la adquirireron, Argentina incluída.

Este viernes el portavoz Dmitri Peskov, en su entrevista diaria afirmó: «En lo que se refiere a las obligaciones con los mercados del exterior, incluída Argentina, estas serán indudablemente cumplidas».

Respecto a los envíos a Argentina, Peskov admitió retrasos y resaltó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FDIR), que comercializa la vacuna, trabaja para «solucionar los problemas que inevitablemente surgen».

Y añadió: «La campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad». Dejando en claro que priorizarán vacunar a la población rusa.

El aviso de demoras llega tras conocerse un comunicado de una asesora del Presidente argentino.

El jueves autoridades rusas informaron que Argentina recibirá 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik, lo que equivale a 1.600.000 segundas dosis.

Estas declaraciones se producen luego de que trascendiera una carta de una asesora del presidente Fernández, en la que exigía más vacunas y amenazaba con romper el contrato con Rusia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Dejanos tus comentarios.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 87 = 88