Rusia aseguró que cumplirá sus obligaciones de suministrar vacunas Sputnik V a los países que la adquirireron, Argentina incluída.
Este viernes el portavoz Dmitri Peskov, en su entrevista diaria afirmó: «En lo que se refiere a las obligaciones con los mercados del exterior, incluída Argentina, estas serán indudablemente cumplidas».
Respecto a los envíos a Argentina, Peskov admitió retrasos y resaltó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FDIR), que comercializa la vacuna, trabaja para «solucionar los problemas que inevitablemente surgen».
Y añadió: «La campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad». Dejando en claro que priorizarán vacunar a la población rusa.

El jueves autoridades rusas informaron que Argentina recibirá 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik, lo que equivale a 1.600.000 segundas dosis.
Estas declaraciones se producen luego de que trascendiera una carta de una asesora del presidente Fernández, en la que exigía más vacunas y amenazaba con romper el contrato con Rusia.
¿Qué opinas de esta noticia?
Dejanos tus comentarios.