Rusia contrató mercenarios para matar a Zelensky

El diario británico The Times, informó que más de 400 mercenarios rusos operan en Kiev bajo las órdenes del Kremlin, teniendo como objetivo asesinar a Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, junto a varios integrantes del gobierno.

Según continúa informando el medio, esto se hace con el fin de preparar el contexto político para que Rusia pueda derrocar al gobierno y tomar el control del país. Aunque no se tiene en claro aún sí sólo se hace con el fin de declarar oficialmente la independencia territorial de las zonas separatistas, o incluso anexionar el país entero. 

Los mercenarios son conocidos como El Grupo Wagner, una milicia privada dirigida por Yevgeny Prigozhin, aliado de Putin. El grupo opera como una rama independiente del Estado, y bajo el aval del mismo, contando sus miembros con buena formación militar. El grupo entrena a sus hombres en dos campamentos junto a una base de los servicios de inteligencia ruso (Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, abreviado GRU) en Molkino, en la región de Krasnodar.

Además de Zelensky, la lista contiene otras 23 personas como objetivos abatibles, incluido el primer ministro, el gabinete, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y su hermano Wladimir.

Naza White
Escritor y estudiante de Edición editorial (UBA). Redactor para LHDAnoticias.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,404SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

63 − 55 =