Con esto, quedan en situación de “alerta” las fuerzas de disuasión nuclear, ante las tensiones con Occidente por su ingreso a Ucrania. El presidente ruso ordenó al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor militar que instauren un “régimen especial de servicio de combate”.
Las fuerzas de disuasión están especializadas en el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero de gran alcance, y son responsables del control habitual de armas nucleares y convencionales.
Al respecto, Putin declaró por medios en TV: “Los países occidentales no sólo están llevando a cabo acciones inamistosas contra nuestro país en el ámbito económico, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas con respecto a nuestro país”.
Ejemplo de esto fueron la desconexión de varios de sus bancos a la plataforma SWIFT (nota ya cubierta anteriormente por @lhdanoticias), y la congelación del fondo de unos 570.000M EUR en reservas extranjeras que ha guardado el banco central ruso estos años para hacer frente a contingencias.