Sabrina Ajmechet, diputada de Juntos por el Cambio, criticó el sorteo de Javier Milei

Sabrina Ajmechet, diputada de Juntos por el Cambio, criticó en el día de ayer el concurso que está llevando adelante su colega de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien sorteará su sueldo como diputado nacional el próximo día miércoles 12 de enero, en la ciudad de Mar del Plata.

Ajmechet criticó el sorteo que lleva a cabo Javier Milei.

«La donación de la dieta de Milei me lleva a una pregunta puntual y a una reflexión general: ¿De qué vive Milei?, ¿Cómo paga sus cuentas?» Expresó desde su cuenta personal en la red social Twitter. Y agregó: «A favor de una dirigencia que viva de sus sueldos. Sino sólo los ricos podrían hacer política, como pasaba en general en el s. XIX«.

Ante esto, el propio Milei al ser consultado por esta situación, en una entrevista para la señal de TV LN+, expresó: «Yo vivo de dar conferencias y clases por todas partes del mundo«, y continuó: «En principio, ella parece tener un problema moral. Parece que le gusta vivir del esfuerzo ajeno y sacar la plata a punta de pistola, para mí, eso moralmente está mal«.

Cuestionado por la periodista Laura Di Marco respecto a la «diferencia de oportunidades», porque Ajmechet no da charlas, Milei replicó: «Ella está utilizando los recursos del Estado para poder vivir por encima de sus posibilidades reales. Vive de una fuente coactiva de ingresos y yo vivo ganándomela de servir al prójimo con bienes de mejor calidad«.

«Justamente, la reflexión que hace demuestra que no está en condiciones de ganarse su dinero sirviendo al prójimo. Si no puede hacerlo, quiere decir que ella no puede validar a mercado lo que ella está haciendo en el sector público. Por lo tanto, ella es alguien que destruye riqueza«, continuó.

Finalmente, cerró su argumentación: «Si entendiera la naturaleza moral de mi argumento, lo primero que debería hacer es renunciar a la dieta. Pero no lo puede hacer porque no puede validar a mercado ni tiene la productividad para generarlo. En cambio, yo puedo hacer mi trabajo en el Congreso, además puedo dar conferencias, escribir libros y dar clases. Aunque no vivo de dar clases«.

Bien vale recordar que, en el día de ayer, se confirmó la noticia de que la página en la que Milei dejó la inscripción abierta para el sorteo, alcanzó la asombrosa cifra de 1.2 millones de ingresos en menos de 24 horas, inclusive con picos de más de 20 mil visitas por minuto.

Ya son más de 250 mil las personas anotadas para el sorteo de los $205.596 de dieta que, como ya lo mencionamos, se llevará a cabo el próximo miércoles, en coincidencia con la clase de economía al aire libre que el diputado estará brindando en la ciudad de Mar del Plata, desde las 19:30h.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
68,603SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 9 = 1