Santilli propone ampliar Juntos por el Cambio sumando a Espert y Hotton

Diego Santilli, recientemente electo diputado nacional, se refirió el miércoles a una posible ampliación del bloque de Juntos por el Cambio de cara a 2023 y no descartó la posibilidad de sumar al espacio tanto a Cynthia Hotton, como a quien encabeza la lista del partido Avanza Libertad, José Luis Espert.

En diálogo con radio Rivadavia Santilli destacó la necesidad de «seguir trabajando» en ampliar el espacio. «Es la primera vez desde 1983 a la fecha que el peronismo va unido y la oposición le gana, pero le gana atomizada», enfatizó.

Santilli llamó a «seguir trabajando» para ampliar el espacio de Juntos por el Cambio de cara a 2023.

«Necesitamos una oposición con diferentes pensamientos, probablemente con una visión común hacia adelante. Hay una diversidad de pensamientos en tres o cuatro espacios», puntualizó Santilli.

En ese marco, se animó a realizar un guiño al referente liberal: «Tenemos una visión parecida con Espert y Hotton, tenemos que seguir consolidando y ampliando juntos. Lo importante es entender el mensaje de las urnas, que es impulsar en el Congreso la agenda del trabajo, de la producción, del campo y de aumentar las exportaciones e inversiones», precisó.

El ex vicejefe de Gobierno porteño utilizó lo ocurrido en 2017 para trazar un parangón con la situación electoral actual: «En el 2017 nosotros estábamos unificados en la provincia y sacamos el 42% de los votos en provincia contra el peronismo dividido. En esta última elección, con la oposición atomizada, logramos llegar al 40% y ganarle al oficialismo que estaba unificado».

Tras la gran elección que realizó el partido Avanza Libertad, por un lado, desde Juntos por el Cambio entienden que si el espacio hubiera logrado cerrar un acuerdo para sumar a los libertarios y el espacio del voto celeste, en las elecciones legislativas de este año podrían haber alcanzado el 50.22% de los votos.

Por otro lado, en el interior de la coalición creen que es mucho más sencillo y «accesible» el tratar de realizar acuerdos con Espert, incluso hay quienes lo imaginan formando parte del interbloque opositor, dado que Milei a expresado en más de una ocasión tener diferencias prácticamente irreconciliables con referentes como Horacio Rodríguez Larreta e incluso el propio Santilli.

Sin embargo, vale decir que aún no existe una definición clara respecto a cómo se van a manejar Espert y Milei en el Congreso, por ende, bien puede suceder que decidan unificar los bloques o que cada uno siga su camino por separado.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,339SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

61 + = 71