Se disparó la cotización del Dólar Blue.

Tras haber iniciado con un incremento de $5 y ubicarse en $179 en la parte vendedora, la cotización paralela cerró el mercado el día de hoy con una suba de $4, ubicándose en valores de $175 para la compra y $178 para la venta.

Esta nueva variación marca el valor más alto en lo que va del año, generando una mayor brecha entre la cotización paralela y la del oficial mayorista, que al día de hoy se ubica en torno al 85%.

Además, se encuentra en niveles máximos desde finales de octubre del año anterior, cuando descendió tras alcanzar el monto de $195.

Este incremento aparece explicado, en parte, por las restricciones oficiales que se dieron a conocer durante el transcurso del finde semana, para la operatoria del contado con liquidación, tras llevar semanas de registros al alza.

$178 es el valor máximo de cotización para el dólar blue desde los $195 que alcanzó en octubre del 2020.

Por otro lado, tanto el dólar MEP como el CCL operan casi sin cambios, en valores de $166 y $167 respectivamente. El minorista se mantiene a $101 en Banco Nación y en $101,34 en promedio, en las entidades relevadas por el Banco Central. Por su parte, el dólar solidario se ubica en $167, en promedio, $12 por debajo de la cotización del blue.

Es de destacar que este hecho ocurre en un momento clave para las aspiraciones del ministro Guzmán, quien se encuentra en negociaciones con el FMI, buscando asegurar el ingreso de divisas para mantener estable el mercado cambiario de cara a las elecciones legislativas de este año.

Acá te contamos más de esto último: https://lhda.com.ar/guzman-busca-apoyo-del-fmi-en-el-g20/

¿Seguirá esta tendencia al alza de dólar paralelo? ¿Cuál crees que puede ser el nuevo valor máximo de cotización?

Dejanos tus comentarios.

Juan Gonzalez
Estudiante de Economía. Escritor por gusto. Redacción LHDA.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 6 = 3