Se retracta el joven que denunció una agresión homófoba

La presunta víctima de un brutal ataque en Madrid, cambió su versión de los hechos y reconoció ante la policía que la supuesta agresión fue consentida. Todo habría sido para no perder a su pareja que engañó.

Inicialmente, el joven de 20 años había contado que caminaba en la noche de este domingo hacia su vivienda en el centro cuando fue asaltado por ocho personas encapuchadas.

Aseguró que lo golpearon, lo insultaron y finalmente le marcaron con un cuchillo en los glúteos.

La agresión ahora desmentida había provocado miles de reacciones de condena y choques políticos, después de que los partidos de izquierda acusaran al partido de Vox de fomentar las agresiones homófobas.

Así, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, convocó una reunión del comité contra los delitos de odio y expresó su “rotunda condena” a los hechos.

Por su parte, el partido Podemos, socio minoritario en la coalición del gobierno, escribió este miércoles en las redes sociales que “VOX ha sembrado el país de odio contra un colectivo que hoy sufre violentas agresiones en nuestras calles”.

Según una fuente policial conocedora del caso, la versión ofrecida por el denunciante nunca terminó de convencer a los investigadores. A medida que avanzaban, los agentes se percataron de que las cámaras de seguridad desplegadas en la zona no mostraban nada que pudiera cuadrar con la primera versión.

Ahora, este joven será acusado de crear una denuncia falsa. En el Código penal español, el castigo establecido para este delito puede ir entre una pena de prisión de seis meses a dos años y una gran multa.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 3