«Soberanxs» el nuevo partido del nucleo duro k

Después de la amplia derrota en la última elección, integrantes del núcleo duro del kirchnerismo lanzaron “Soberanxs”, un nuevo partido político integrado por Amado Boudou, Alicia Castro, Fernanda Vallejos y Gabriel Mariotto, todos ellos ex funcionarios k críticos de la gestión de Alberto Fernández y su conducción del Frente de Todos, en un acto que tuvo lugar en el teatro El Victorial, de San Telmo.

Boudou, uno de los oradores del acto, no perdió la ocasión de criticar la “herencia macrista” y definió el préstamo con el Fondo como “ilegal e ilegítimo”. Mariotto, en cambio, fue un poco más allá y advirtió que seguirán opinando igual “a pesar de los latigazos del Instituto Patria o de la Casa Rosada”. La exembajadora de Venezuela Alicia Castro, por su parte, apuntó contra la posición geopolítica del gobierno, destacando que tienen una relación diplomática débil con Nicolás Maduro.

Esto parece concretar la división del oficialismo entre aquellos que piden una moderación de las políticas del gobierno para evitar otro desplome electoral y los que, como en este nuevo frente armado por el ex vicepresidente, insisten con una total radicalización hacia una izquierda más extrema y autoritaria, como los gobiernos de Maduro, Díaz Canel o Kim Jong Un, entre otros.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,317SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 5