Venezuela sigue sin vacunas

El gobierno de Nicolás Maduro reiteró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su queja por no haber recibido vacunas del Plan Covax, a pesar de que, como afirmaron, el pago de las mismas fue realizado.

El Plan Covax es un mecanismo de coordinación a nivel mundial, dirigido por la Organización Mundial de Salud, que busca una distribución equitativa y un acceso universal a las vacunas contra el COVID-19, lanzado en abril del 2020.

El máximo mandatario afirmó que los bloqueos y las agresiones son dirigidas por EE.UU., en consonancia con organizaciones multilaterales. Afirmó que “si no se entregan las vacunas, debe devolverse el dinero”, equivalente al de la compra de 11 millones de dosis. Declaró que el mecanismo «le falló» a Venezuela, en su afán de enviar un ultimátum a la organización.

Por su parte, distintos organismos alegan que las sanciones y los bloqueos son por la falta de actividades democráticas y de publicidad de las estadísticas tanto económicas, como sociales y sanitarias.

En paralelo, el líder opositor, Juan Guaidó, convocó el día de hoy una marcha en Caracas en el marco de la celebración del Día de la Independencia, reuniendo sectores internos no afines al régimen actual.

¿Qué opinás?

Alan Ladd
Estudiante Ciencias Políticas y RRII.

Ultimos articulos

28,618FansMe gusta
28,725SeguidoresSeguir
53,184SeguidoresSeguir
110,238suscriptoresSuscribirte

Artículos similares

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 6